Colegio TERESIANO de Rivera

 


Durante los días 30, 31 de agosto y 1 de setiembre de 2016, los alumnos de sexto año opción ingeniería del Colegio Teresiano de Rivera Soledad Techera, Diego Bengoechea, Matheo Delgado y Lucas Lois, compitieron en el campeonato de robótica Sumo.uy organizado por el Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

La categoría en la que participaron fomenta el desarrollo de robots autónomos, realizando operaciones de rescate en un entorno controlado y simplificado. El escenario simula un edificio luego de una catástrofe (terremoto, sunami, explosión, etc.) en la que un conjunto de víctimas quedaron atrapadas en una habitación. Para llegar a ella el robot deberá seguir una línea negra en la cual encontrará diversos obstáculos: rampas, intersecciones, caminos discontínuos y hasta escombros a lo largo del recorrido. La habitación donde se encuentran las víctimas tiene una zona de rescate hacia donde el robot deberá llevar a cada una de los rescatados.

Luego de cumplir las 5 rondas de pruebas, nuestros estudiantes lograron el mejor puntaje entre los 14 equipos participantes, obteniendo un muy destacado primer lugar entre los equipos y por ello clasificando para representar a Uruguay en la categoría Rescate Junior de la famosa competencia RoboCup a realizarse en julio de 2017 en Japón.
Es con mucho orgullo que felicitamos a nuestros alumnos y destacamos su dedicación y espíritu de trabajo con el que lograron esta merecida victoria

Colegio TERESIANO de Rivera

Mr. Vera 1186. Rivera. Uruguay.
Tel 462 23384
www.ctr.edu.uy
facebook.com/teresiano.rivera